12-7-2017

Compartir en:

VALOREMOS NUESTRO HOGAR

La contaminación es la introducción de algún tipo de sustancia o energía que atentará contra el normal funcionamiento y equilibrio que ostentaba el medio ambiente inicialmente, provocando además un daño casi irreversible.

La contaminación que se da sobre y contra el medio ambiente (que tantos los seres humanos como los animales y plantas utilizamos para vivir y desarrollarnos) se denomina contaminación ambiental, siendo la presencia en el ambiente de algún tipo de agente físico, químico o biológico o la combinación de alguno de estos, la que producirá este desequilibrio del que hablábamos más arriba y que resulta ser ampliamente nocivo para la salud, seguridad o bienestar de los habitantes de cualquier nación y por supuesto lo es también para el resto de los seres vivos, como las plantas y animales.

Actualmente nuestro medio ambiente está sufriendo cambios a nivel mundial, y no es casualidad, el principal problema es la basura y los contaminantes, de los cuales, la humanidad ha sido el principal factor de los incontables daños a nuestro planeta.

BASURA+LLUVIA= INUNDACIÓN SEGURA

Cada temporada de lluvias representa diversos beneficios para la Ciudad de México, ya que sus zonas verdes y rurales se riegan, el suelo de conservación de la capital se robustece y se contrarrestan los estragos de la temporada de estiaje que llegan a afectar a la Ciudad de México. Sin embargo, los malos hábitos de la población al arrojar la basura en la calle, provoca que con la lluvia lleguen también los encharcamientos y las inundaciones que pueden afectar tu salud o vivienda.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Tenemos obligación de mantener limpias nuestras calles, fomentar en los más pequeños una cultura de cuidado del medio ambiente y la salud vital de nuestro planeta. Aquí te traemos algunos consejos que puedes aplicar  para llevar a cabo dicha acción.

Reduce, Reutiliza, Recicla.

Reduce.Adquiere productos de todo tipo en envases de gran capacidadad y de preferencia reutilizables.

Reutiliza.– Lleva tus propias bolsas a la hora de realizar tus compras. Evita comprar artículos desechables como: cubiertos, vasos, platos de plástico y unicel.

Recicla.- Separa los materiales que componen tu basura en orgánica e inorgánica.

¡TOMA NOTA!

El gobierno de la Ciudad de México ha llevado a cabo en los últimos años campañas para invitar a todos los ciudadanos a ser más responsables con sus residuos , es por ello, que a partir del mes de julio los capitalinos tendrán que dividir sus residuos en orgánicos, inorgánicos que ahora se dividen en reciclables, e inorgánicos no reciclables, y residuos voluminosos y de manejo especial.

De acuerdo con el gobierno capitalino los residuos que diariamente se producen en la ciudad se dividirán así:

Orgánicos: restos de verdura, cáscaras de fruta, semillas, huesos, lácteos, sobrantes de comida, té, filtros, residuos de jardinería.

Inorgánicos reciclables: papel, cartón, plástico, metal, vidrios, envase.

Inorgánico no reciclable: es decir, aquello que no se puede reutilizar y sí es basura, como colillas de cigarro, envolturas metálicas, pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.

Residuos voluminosos y de manejo especial: como televisores, refrigeradores, lavadoras, computadoras, celulares, muebles rotos. Estos serán aceptados por los recolectores de basura únicamente los domingos.

¿TE GUSTARÍA HACER MÁS?

Actualmente existen carreras relacionadas con el cuidado de nuestro planeta, así como la aplicación de nuevas tecnologías en esta tarea tan valiosa e importante ¿Te gustaría dedicarte a alguna de ellas e introducirte al mundo del cuidado del ambiente de una manera más profesional?

Algunas de las licenciaturas relacionadas son:

No olvides que existen diferentes opciones para lograr estudiar tu licenciatura y con  el Plan dePagos ennti podrás  estudiar la licenciatura que tu elijas como parte de tu plan de vida en alguna de las universidades privadas que las imparten.