30-8-2017

Compartir en:

TIPS DE AHORRO UNIVERSITARIO

Todos conocemos a la perfección la crisis por la que está atravesando nuestro país y si a esto le sumamos el constante aumento de precios, nos volveríamos locos del estrés.

Tener un “colchoncito” siempre nos será de gran ayuda para esos momentos de emergencia, en donde tener un peso más en la bolsa hace la gran diferencia. Pero ¿sabes de qué manera puedes ahorrar sin torturarte? En esta ocasión te traemos algunos consejos para poder ahorrar un poco de dinero y puedas utilizarlo en el momento que  más lo necesites.

COMIENZA POR AQUÍ

Puedes empezar siguiendo estos pequeños pasos que te ayudarán a guardar ese dinerito que seguro te sacará de varios apuros.

  1. Fija metas de ahorro: Si tienes una meta fija a corto plazo, es mucho más fácil que la alcances. Trata de ahorrar en un plazo corto cierta cantidad de dinero, y cuando lo hayas alcanzado, fíjate una cantidad más elevada, esto te ayudará a ir creando un hábito de ahorro.
  2. Lleva un presupuesto: Es mucho más sencillo tener una lista con los gastos que normalmente haces en tu día a día. Seguramente ya tienes más que aprendido cuanto es lo que gastas en un día común, de esta manera podrás saber también que cantidad de dinero es con la que cuentas para gastar y otra para ahorrar.
  3. Mantente al tanto de tus gastos: Esto te servirá para conocer las áreas “problemáticas” en las que debes poner especial atención al momento de gastar tú dinero. Tal vez si llevas un control de tus gastos podrá ser más fácil que los dividas y los hagas a conciencia.
  4. Elimina los lujos de tu presupuesto: Si tienes dificultades para ahorrar, sería sensato comenzar por este punto. Gran parte de los gastos que damos por sentado son irrelevantes. Eliminar los lujos es un excelente primer paso para mejorar la situación financiera, pues no afecta de manera significativa la calidad de vida o la capacidad para trabajar.
  5. Diviértete con poco: Para reducir tus gastos personales, si bien quizá tengas que reducir los lujos frívolos de tu vida, no es necesario que dejes de divertirte mientras intentas ahorrar. Una de las ventajas de nuestra Cuidad son la enorme cantidad de áreas verdes y programas gratuitos que tiene el Gobierno de la Cuidad de México para nosotros.
  6. Invierte bien el dinero: Trata de gastar solo en cosas sensatas, invertirlo primero que nada en cosas de primera necesidad, no gastes en cosas que no necesitas o que significan un gasto que bien podrías ahorrarte.

TRABAJAR Y ESTUDIAR

Sabemos que al escuchar esto muchos jóvenes entran en pánico, pues creen que jamás lograrán un equilibrio entre sus estudios y ganar un poco de dinero en el camino. Estudiar y trabajar al mismo tiempo exige un gran esfuerzo. Pero se puede. Requiere ser organizado, metódico y con una gran fuerza de voluntad, y cuando el objetivo se cumple, la recompensa es doble.

Conseguir un trabajo no sólo te ayudará a ganar experiencia laboral o aprender de responsabilidad desde temprana edad, también aportará un gran apoyo a tú economía y así podrás comenzar con tú hábito de ahorro y valorar un poco más lo que entra a tus bolsillos.

CUENTAS DE AHORRO

Si bien, de plano lo tuyo es no tener el dinero a la mano porque es muy probable que lo gastes, abrir una cuenta de ahorros es una de las mejores opciones que puedes considerar. Además de tener una gran variedad de ellas, cada una ofrece beneficios diferentes que se adaptan a tu ritmo y estilo de vida. Los modelos de cuentas para estudiantes son innumerables. Las hay desde cuentas específicas suscritas por los propios estudiantes para satisfacer sus principales necesidades hasta otras más generales, que aportan los servicios y prestaciones bancarias más habituales en otro tipo de cuentas. Ambas posibilidades se comercializan exentas de comisiones. Puedes consultar aquí algunas de las cuentas con mejores beneficios para ti y así decidir si es una posibilidad que te conviene.

LIBROS QUE NOS AYUDAN A AHORRAR MEJOR

Los libros son una base muy importante en nuestro aprendizaje. Lo más valioso de estos amigos es que no solo te ayudarán a aprender cuestiones escolares, si no también te abrirán un sinfín de puertas para que puedas controlar tus finanzas. A continuación, te presentamos 6 libros que puedes consultar para comenzar tu hábito del ahorro y no mueras en el intento.

  • Y mi dinero, ¿qué?, de Edgar Amador Zamora.
  • Todo tiene un precio, de Eduardo Porter.
  • El millonario de la puerta de al lado, de Thomas J. Stanley y William D. Danko.
  • Saber gastar, de Gianco Abundiz.
  • Vida de consumo, de Zygmunt Bauman.
Fuente: msn.com

CONOCE QUE ES UN PLAN DE PAGOS UNIVERSITARIO

Cómo parte de tus ahorros es muy importante que tomes en cuenta todas las opciones con las que cuentas para concluir tus estudios de manera provechosa. El reducir gastos es muy importante para generar un control de nuestras finanzas, pero bien sabemos que el invertir en la educación siempre valdrá la pena pues asegura tu vida profesional. El Plan de Pagos ennti, entiende a la perfección tu necesidad de poder estudiar y pagar de manera flexible tu carrera universitaria. Te invitamos hagas clic aquí para conocer todos los beneficios que ennti tiene para ti.