2-8-2017

Compartir en:

MÚSICA PARA CONCENTRARTE

La música es la mejor medicina para el alma y, según dicen, tiene un poder maravilloso para ponerte a bailar o derramar esas lágrimas que tienes atoradas queriendo salir. Es bien sabido que el escuchar música favorece el estado de ánimo, pero este pequeño gesto no se queda ahí ya que recientemente se ha comprobado que el escuchar música puede ser una manera sencilla de tener un corazón sano.

Pero algunos estudios han revelado que además de todos estos beneficios que ya conocemos, la música puede incluso ayudarnos al momento de trabajar o estudiar (depende el género que elijas).

¿QUÉ TANTO NOS AYUDA?

Una investigación realizada por el el Journal of Cognitive Psychology reveló gracias a un experimento que consistía en dividir a dos grupos de personas: uno formado por jóvenes extrovertidos y otro por jóvenes introvertidos donde se les pidió desarrollar ciertas actividades, llegaron a la conclusión que el grupo conformado por jóvenes extrovertidos al realizar las tareas con música tenia mejores efectos, mientras que el grupo conformado por jóvenes introvertidos, la música les provocaba mayor dificultad de concentración.

La mayor emisión de ondas Alfa produce un estado de concentración relajada que permite aprender a mayor velocidad, con menos tensiones y con mayor retención de la información en la memoria. La música con un compás de un segundo aproximadamente provoca esta mayor emisión de ondas Alfa. Debes tener en cuenta que depende mucho el tipo de música que decidas escuchar es el nivel de concentración que obtendrás, puesto que hay ciertos géneros musicales que en lugar de ayudarte pueden ser un distractor importante en tus actividades de estudio o trabajo. Recordemos que la música es un estado vibracional que tiene la capacidad de elevar y modificar nuestro estado de conciencia, es aquí donde encuentran también las ondas binaturales.

La música binaural pretende elevar esta conciencia a otros estados mediante la producción de notas musicales capaces de alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo.

Cuando una persona escucha esta música es capaz de aumentar su grado de conciencia y esto se traduce en una ayuda a varios niveles de la vida cotidiana: relajación, concentración, visión y otras cualidades ocultas de nuestra mente.

Fuente: sonidosbinaturales.com

AQUÍ TE VAN UNAS RECOMENDACIONES

Algunos psicólogos apuntan que, al momento de utilizar música durante el estudio, la cuestión esta en elegir la adecuada. Es importante seleccionar música tranquila y armoniosa que ayude a la concentración, como autores de música clásica o la música instrumental son las opciones más recomendables. Actualmente y gracias a las nuevas plataformas musicales no es necesario busques una por una las canciones que te puedan ayudar a relajarte o concentrarte, traemos para ti una lista que podrás descargar y disfrutar en Spotify  sin miedo a perder el ritmo en tus actividades.

Deep Focus– Cuenta con más de 100 temas  instrumentales.

Intense Studying– Aquí podrás encontrar 100 canciones de compositores clásicos

Soundtrack for Study– En esta lista encontrarás más de 60 temas instrumentales recopilados de películas estilo Harry Potter y Titanic.

Fuente: 20minutos.es

Si bien, la música no logrará hacernos más inteligentes, podemos decir que genera un estímulo cerebral que trabaja en conjunto con el ambiente en el que decidamos trabajar para lograr sentirnos más cómodos y fluir mejor.

La concentración es un ingrediente importante en tu preparación académica y nuestro Plan de Pagos ennti puede ayudarte a concluirla. Consulta aquí toda la información necesaria y ¡decídete a lograr tus metas!